Edificio Sota
Edificio representativo y emblemático del Ensanche bilbaíno, diseñado a principios del S.XX por el arquitecto Manuel María Smith. Su estructura de hormigón armado, sus impresionantes muros de piedra y su magnífica fachada, recientemente rehabilitada, hacen del Edificio Sota uno de los más sobresalientes de la arquitectura regionalista de los años 20 en la capital vizcaína. Un auténtico monumento oficialmente reconocido.
Situado en la Gran Vía de Bilbao, a escasos metros de la Plaza Moyúa, importante arteria de la villa, el Edificio Sota está perfectamente comunicado, tanto en vehículo privado como en transporte público.
Nuevo portal, lobby y zonas comunes
El portal, que nos da la bienvenida al Edificio Sota, se ha transformado en un lobby a la altura y el valor de este edificio. Su imagen diferente, cálida y elegante, nos acerca hasta el hall-distribuidor, desde donde nos dirigimos a cualquiera de sus nueve plantas, a las que se accede a través de cinco amplios y reformados ascensores.
Es posible, asimismo, bajar directamente al garaje en otro ascensor que comunica el aparcamiento con el hall. La reforma llevada a cabo en las zonas comunes, destila respeto por el estilo arquitectónico de la época. Combina muebles, materiales, texturas y elementos decorativos en perfecto equilibrio con el estilo de principios del S. XX y la época moderna.